Introducción

Captura te permite controlar mejor tu negocio. Todos los procesos que pasan fuera de la oficina pueden ser monitoreados por medio de Captura.

Hoy en día las empresas usan diferentes medios de comunicación para controlar estos procesos. Ejemplos: formularios de papel, fotos con cámaras digitales, hasta mensajería instantánea. Estos medios tienen varias desventajas, como la pérdida de información, existencia de datos inconsistentes, transcripción, y muchas más.

Con Captura podrás cargar toda la información que necesitas desde un dispositivo móvil y verlos desde el portal web de la aplicación apenas se hayan guardado. Esto ahorra tiempo y es menos propenso a errores al utilizar los controles propios del formulario de Captura.

Para empezar hay que tener ciertos conceptos básicos:

Proyectos

Los proyectos son las carpetas donde se encuentran los formularios que corresponden a una actividad realizada por su empresa; por ejemplo, una empresa de distribución de productos tiene varias actividades, como el registro del cliente, la realización de los pedidos, el registro de sus empleados, el registro de proveedores, la recepción de los productos, entre otros. Las actividades con relación a los clientes estarán en un proyecto, los de los pedidos en otro proyecto para su fácil administración.

Formularios

Los formularios digitales son igual que los formularios en papel. Es una lista de preguntas con campos que el usuario completará cuando esté en el lugar adecuado.

Además de ser un reemplazo al papel, los formularios de Captura te permiten tomar imágenes, firmas digitales y saber el lugar exacto del que se recogieron los datos.

Todos los formularios están compuestos por páginas y diferentes elementos que le permiten clasificar los datos que serán ingresados por los usuarios.

Reportes

En los reportes podrás ver la información que se capturó con un formulario en particular. Esto te permitirá tener un mejor control del funcionamiento de tu empresa y/o el avance de las actividades para las cuales el formulario fue creado.

Seguir con Creación de Proyectos